Vídeos Habana cimarrona

viernes, 12 de abril de 2019

La Carretera Central de Cuba.


Mientras los pandilleros, terroristas, “intelectuales comunistas”, Raúl Roa, Juan Marinello, Carlos Rafael Rodríguez, Antonio Guiteras, Rubén Martínez Villena y Pablo de la Torriente Brau, acosaban al gobierno legítimo del General mambí Gerardo Machado, éste se enfrascaba en la construcción de una de las maravillas de la ingeniería Civil, la Carretera Central de Cuba, que parte del punto cero, indicado por el diamante verdadero situado en el Capitolio y robado durante el gobierno de Fidel Castro, ramificándose hacia el occidente y hacia el oriente, o sea, desde Pinar del Río hasta Santiago de Cuba, con una longitud de 1,139 Km. Su ejecución empezó el 20 de mayo de 1927, Día de la Independencia de Cuba y terminó el 24 de febrero de 1931, en tiempo récord, a pesar del país estar envuelto en la mayor crisis económica mundial de 1929.

Nota: Fotos y pies de firma, el Veraz de Puerto Rico, y otras archivo del autor.

miércoles, 10 de abril de 2019

El Paseo del Prado, lo reconstruyó el General mambí Gerardo Machado.



Sí observan la fotografía de 1900 y la comparan, con el ya remodelado Prado durante el gobierno del General mambí Gerardo Machado, notarán la impresionante modificación que sufrió el Paseo. “Su elevación del piso, el arbolado, el diseño y todo su mobiliario urbano, en el que tuvieron mucho que ver los diseños de Raúl Otero, quien dijo fueron realizados en “... estilo Mambí”, los cuales cambiaron radicalmente el proyecto original de Forestier, realizado en estilo Art Déco” (1). Quiero agregar un párrafo tal como está escrito en Wikipedia, con relación al paseo habanero. “Después de la Revolución cubana, el paseo fue habitado por familias de clase media y de pocos recursos, por lo que perdió muchas de sus virtudes, como centro de la ciudad. Esta situación cambió radicalmente, luego de la apertura cubana de los años 1990 y la declaración de la zona antigua de la capital cubana como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con el reposicionamiento de hoteles, restaurantes y bares que han hecho renacer esta antigua avenida”.​
Cualquier extranjero al leer tal barrabasada, se preguntará, ¿de qué se quejan esta gente? Y yo me pregunto ¿Hasta dónde llega el cinismo de este Gobierno? Ese es el legado de la intelectualidad comunista que aparece en la secuencia de arriba. ¡Pa’su madre!

(1) Fuente y pie de página en las fotos, El Veraz de Puerto Rico.

domingo, 7 de abril de 2019

La hambruna del machadato.

Crecí escuchando, historias sobre la “hambruna” del machadato, incluso por boca de mi padre que fue miembro de la Policía de Batista. Esa “hambruna” se limitaba a la escasez de alimentos de la canasta familiar y se resumía al boniato (camote), o cualquier otro trozo de vianda que apareciera, al que bajaban con café, o un vaso de agua con azúcar y de ser así, por lo menos se alimentaban mejor que en la Cuba actual. Recordemos que la hambruna machadista, duró sólo desde el año 1929 hasta 1933, en que el General mambí abandonó el poder, presionado por los “sabiondos” e “intelectuales” comunistas (algunos de los que están arriba de la secuencia) que por arte de magia resolverían tal situación. Esa carencia, no fue culpa de Machado, ni era solamente en Cuba, fue producto de la peor crisis económica de la historia, ocurrida en el año de 1929. En ese período machadista, “el historiador británico Robert Conquest estimó en su libro The Harvest of Sorrow: Soviet collectivization and the terror-famine (La cosecha del dolor: La colectivización soviética y la hambruna de terror) que por lo menos unos once millones de campesinos habían muerto en el período 1932-33 (siete millones de ellos en Ucrania, dos millones en la región norte de la Transcaucasia y dos millones en otros territorios). Para el período extendido 1930-37, este autor estimó el número de campesinos muertos en once millones, con la muerte de otros tres millones y medio adicionales, en campos de trabajos forzados, después del último año citado. En otras palabras, habría implicado un total de catorce millones y medio de fallecidos (seis millones y medio debido a la deskulakización, un millón por la catástrofe demográfica kazaja y siete millones durante la hambruna de 1932-1933)” (1). ¿Acaso lo sabían los “superdotados” comunistas cubanos, el Carlos Rafael Rodríguez, el Raúl Roa, Juan Marinello, Rubén Martínez Villena, Pablo de la Torriente Brau, con su infame libro Tierra o sangre, cuando el horror comunista se multiplicaba  exponencialmente en la URSS?, por lo menos Mella había muerto. Son tan alarmantes las cifras, que resulta difícil creerlo, murió más gente que la población cubana, aquel que tenga dudas, por favor, coloque la palabra Holodomor, en la barra de Google y se convenza por sí mismo.

Fuente:
(1) Wikipedia. Fotos y pie de página de El Veraz de Puerto Rico.
Nota: Las fotografías pertenecen a los documentos desclasificados por el actual gobierno de Rusia.