Vídeos Habana cimarrona

sábado, 1 de junio de 2019

Primera desobediencia a Fidel Castro.


La efectuó el Consejo de Guerra Sumarísimo, ordenado por el propio comandante terrorista Fidel Castro, ya en el poder, para condenar al paredón por el delito de genocidio a 19 pilotos, 19 artilleros y 5 mecánicos de la FAEC (Fuerza Aérea Ejército de Cuba) del gobierno de Batista. “El juicio de los pilotos” se celebró desde el día 13 de Febrero, hasta el 2 de Marzo del año 1959, en la Sala de Justicia, tercer piso de la Audiencia de Santiago de Cuba. El tribunal revolucionario estaba integrado por los oficiales del Segundo Frente "Frank País", Félix Lugerio Pena, Antonio Michel Yabor Justi y Adalberto Parúas Toll, los que “jugándose la vida”, decidieron por unanimidad absolver a los inculpados. Las turbas castrista enardecidas gritaban ¡PAREDÓN! y querían linchar a los pilotos. Cuando el lunático Comandante en Jefe se enteró de la decisión, en una de sus perretas expresó: “A mí no me obliga ley alguna, aquí no hay más justicia que la justicia revolucionaria; aquí no hay más Constitución que la voluntad de la Revolución, yo soy primero Jefe de la Revolución, que Primer Ministro”. ¡Quería sangre! Y nombró un nuevo tribunal para condenar a la pena de muerte a los pilotos por el mismo delito, nombrando Fiscal al Ministro de Defensa, Comandante Augusto Martínez Sánchez; como Presidente del nuevo tribunal revolucionario al Comandante Manuel Piñeiro Lozada (Barba roja), y vocales a los comandantes Pedro Luis Diaz Lanz, Jefe de la Fuerza Aérea Rebelde, Carlos Iglesia Fonseca (Nicaragua), Demetrio Montzeni (Villa) y Belarmino Castilla (Aníbal), los que condenaron a 30 años a los pilotos, 10 años a los artilleros y 5 años a los mecánicos. ¿Si esta fue la primera gran farsa judicial en Cuba, porqué creer en la veracidad del juicio al General Arnaldo Ochoa? No nos entendemos.

Nota: El comandante Félix Lugerio Pena, se suicidó el 14 de abril de 1959 y el comandante Pedro Luis Diaz Lanz, también lo hizo en Miami, pero el día 26 de junio del 2008.

Bibliografía. Un Juicio en la historia. En (PDF) bajado de la internet.

miércoles, 29 de mayo de 2019

El secuestro fatal de un avión civil por el M-26-7

El pandillero Fidel Castro jefe del terrorista Movimiento 26 de julio, ordena el secuestro de un avión civil Vicrets Viscount W-755, con 20 personas a bordo, ruta Miami - Habana - Varadero, de Cubana de Aviación, en el que viajaban cuatro niños, y murieron 17 personas, 6 de ellos ciudadanos americanos, al estrellarse en el mar, la noche del primero de noviembre de 1958. Los terroristas armados transportaban un cargamento de armas y explosivos, escondido en el piso del avión que obligaron ir hacia la hoy provincia de Holguín para que aterrizara en una pista oscura de la Empresa United Fruit Company, cerca del poblado de Preston. ¿Por qué la dictadura castrista sólo homenajea la explosión del avión de Cubana en Barbados, y oculta este secuestro al pueblo de Cuba?, ¿a qué le teme?, ¿por qué no creer en la teoría de que el avión de Cubana en Barbados, además de deportistas, transportaba armas y explosivos para la guerra de Angola, si ya había un antecedente donde habían muerto niños y mujeres inocentes en otro avión civil que transportaba lo mismo?, ¿acaso en ese tiempo el pueblo cubano no era enérgico y viril para llorar a estos muertos?, ¿sólo la injusticia temblaba cuando le convenía al Comandante en Jefe? No nos entendemos.

Fuentes: http://www.urrib2000.narod.ru/Civ8.htmlhttps://francispfernandez.wordpress.com/tag/terrorismo-aereo/ https://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article2014994.html http://www.cubademocraciayvida.org/web/print.asp?artID=7705

lunes, 27 de mayo de 2019

El secuestro, otro tipo de terrorismo del M-26-7.

El cinismo sigue siendo el mismo.
Y continúa la tortura después de 30 años. Toda una burla.

Autor: Ivo Basterrechea Sosa.
El secuestro o plagio de Juan Manuel Fangio*. En una ciudad tan violenta y convulsa como La Habana, la noche del 23 de febrero de 1958, un comando terrorista del M-26-7, encabezado por el nefasto comandante de la revolución Faustino Pérez Hernández, secuestró al automovilista de velocidad argentino Juan Manuel Fangio, considerado como uno de los mejores pilotos profesionales a nivel mundial por haber ganado cinco títulos Fórmula 1. Fangio se hallaba en el hall del Hotel Lincoln donde se hospedaba, un terrorista del comando guerrillero se le acercó con un revólver, “Por favor Fangio, no me obligue a disparar y camine conmigo”. Quien no se haya visto relacionado en un secuestro, no tiene la menor idea del pánico, el terror que conlleva la acción, cambiando tu vida para siempre. Viviendo en Acapulco por el año 2005 ó 2006, (no recuerdo bien) a uno de mis mejores amigos mexicano Armando Garrido Sierra, también mi jefe en una Compañía Avícola en aquel entonces, un grupo terrorista lo secuestró en medio del río al cruzar en su camioneta Pick up. Cuando sonó el teléfono y escuché aquella desgarradora voz soez, llena de improperios, exigiendo cinco millones de dólares y amezándome por ser extranjero, el trauma no me lo curaría ni cien cartas de perdón, y yo, fui sólo un testigo, ¿se imaginan al secuestrado, a su anciana madre y a su esposa?. 
  
Nota: El síndrome de Estocolmo es la actitud de la persona secuestrada que termina por comprender las razones de sus captores. (DRAE).

* Plagio. En Bol., Chile, Col., Ec., El Salv., Guat., Hond., Méx., Nic., Par., Perú y Ven.  Es la acción y efecto de plagiar (secuestrar a alguien). (DRAE)

“Cuando tienes un arma en la cabeza y eres consciente de que en cualquier momento se puede escapar un tiro, crees que ha llegado el final”. El 4 de diciembre de 1997, cuando sólo tenía 18 años, Melina fue secuestrada en Lima, Perú, durante 3 días. Una traumática experiencia que  todavía hoy, 15 años después, no ha superado.

Fuentes: www.rtve.es 
Bibliografiía: faustinoperezhernandez.wordpress.com y Wikipedia.