Vídeos Habana cimarrona

viernes, 2 de agosto de 2019

¿Rolando Masferrer Rojas fue un pandillero?


¡Claro que si!, pero también un hombre más valiente, más abogado, más revolucionario y comunista en su momento, que Fidel Castro. El asesino Fidel Castro y sus seguidores, justifican la violencia, en que todas las revoluciones fueron violentas, sin embargo cuando existe uno que los supera en violencia, lo demonizan, (acordémonos de Luis Posada Carriles), y ellos los revolucionarios entonces se declaran más santos que el propio Papa. Este es el caso de Rolando Arcadio Masferrer Rojas, un hombre violento pero valiente, más comunista de hecho, que el mentiroso, cobarde y archienemigo Fidel Castro, que ingresó (sin nunca negarlo) en el Partido Socialista Popular de Cuba en 1935 y luego se unió a la organización revolucionaria Joven Cuba, fundada por el terrorista comunista Antonio Guiteras Holmes. En junio de 1937, Rolando integra las Brigadas Internacionales que luchan por la República durante la Guerra Civil española, alcanzando el rango de Mayor, a cargo del Batallón 401, 101 Brigada, 46 División, del Cuerpo quinto del Ejército del Ebro, resultando herido en dos oportunidades. En 1945, se graduó de abogado en la Universidad de La Habana con el Premio Dolz, y también fue expulsado del Partido Socialista de Cuba por simpatizar con los Estados Unidos. Fundó su propia organización política el Movimiento Socialista Revolucionario.
Fuentes:
1.- Cuba y la Masonería. Portal de la Internet cubamasón.forosactivos.net

2.- EcuRed.

miércoles, 31 de julio de 2019

¿Fidel Castro fue un pandillero?



Todavía hay quienes creen que Fidel Castro, fue un hombre valiente y visionario. Todo lo contrario, un vil pandillero y un bocón, que como cualquier otro, se envalentonaba por no estar nunca solo, sino rodeado de individuos que medían su fuerza y valor en forma grupal. Prácticamente en el mismo momento en que este jovenzuelo entra a la Universidad de la Habana a mitad de la década del 40, esta sanguijuela estuvo fichada como miembro de la ilícita Organización gansteril “Unión Insurreccional Revolucionaria” UIR, una de las tantas pandillas que pululaban en la capital durante los tristemente célebres gobiernos de Ramón Grau San Martín y el de Carlos Prío Socarrás, que se balaceaban en pleno día y en medio de las calles por el control de los sindicatos, los partidos políticos y los movimientos estudiantiles. En su primer fichaje ocurrido en la noche del 22 de enero de 1948, ya se veía envuelto en un hecho de sangre, un atentado a balazos contra el ex-presidente de la Federación Estudiantil Universitaria Manolo Castro Campos y Carlos Pucho Samper. ¿Visionario? No lo creo, sólo que sabía de qué pata cojeaba la Constitución del 40. Por ejemplo el sabía que los artículos 21, 24 y 25, “lo protegían” hasta para atacar la segunda fortaleza más grande de Cuba y que no le pasaría nada, artículos que cambió con urgencia una vez en el poder para evitar le hicieran los mismo que él hacía, terrorismo, y por eso el 10 de enero de 1959, el Consejo de Ministros modificó los artículos 21, 24 y 25 de la Constitución, autorizando la retroactividad de la Ley Penal, la Confiscación de bienes y la pena de muerte. Ese alegato futurista de su Historia lo absolverá, no era más que parte del cuerpo de ese legajo llamado Constitución de 1940. El artículo 25, fue quien lo mantuvo con vida y lo llevó al poder.

Fuentes:
1.- CONSTITUCION DEL 40 (1 de Julio de 1940) LEY No. 1 CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DE CUBA.
2.- Diario de una traición 1959. Leovigildo Ruiz. Miami. Florida.1965. Pág. 27
3.- Ficha del Dpto de Investigaciones de la Policía Nacional. 26 de diciembre de 1957
4.- Baracutey.com

lunes, 29 de julio de 2019

Radiografía de la corrupción socialista. Parte Final.


¿Tienen que ver los Estados Unidos, en esta podredumbre socialista que según la dictadura castrista, el pueblo escogió y eligió?, ¿es consecuencia del bloqueo o embargo? Pongamos como ejemplo los casos más connotados, aquellos a los que el asesino Che Guevara “cultivara” como el hombre nuevo, en la fase superior de su comunismo, aquellos que tuvieron la desdicha de ser “descubiertos”. Esta piara sólo es una parte de la gran porquera que ha envejecido y librado los obstáculos no se sabe cómo, por más de sesenta años.
- Luis Orlando Domínguez Muñiz. Condenado a 20 años de cárcel por corrupción y conspiración. Secretario de la Unión de Jóvenes Comunista.
- José Abrantes. General, jefe de la escolta de Castro por 30 años, ministro del Interior y miembro del Buró Político. Destituido por tolerancia en el caso Ochoa, abuso de poder, negligencia en el servicio y uso indebido de recursos. Condenado a 20 años por corrupción. Murió en prisión, de un infarto.
- Carlos Aldana. Posiblemente el hombre más nefasto de todos esa piara comunista, ideólogo, jefe de Relaciones Internacionales del PCC. Llegó a ser el tercer hombre de Cuba, después de los hermanos Fidel y Raúl Castro. Defenestrado en octubre de 1992 por "deficiencias y graves errores''.
- Roberto Robaina, 'Robertico'. Dirigente juvenil nombrado canciller en 1993 y miembro del Buró Político. Destituido en 1999 por "deslealtad a Fidel Castro'' y separado del Partido tres años después. Trabajó de funcionario en un parque de La Habana y hoy se dedica a la pintura.
- Juan Carlos Robinson. Miembro del Buró Político y primer secretario del PCC en Santiago de Cuba. Depuesto de sus cargos en abril de 2006 por "abuso de poder'' e ‘‘indiscreciones y reblandecimiento'', fue condenado dos meses después a 12 años de cárcel por tráfico de influencias.
- Victoria Velázquez. Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunista. UJC. Destituida del cargo en 1997 por corrupción.
-Otto Rivero Torres. Otro Secretario de la Unión de Jóvenes Comunista, UJC y Vicepresidente del Gobierno entre 2004 y 2009, siendo destituido por corrupción y conspiración. Terminó suicidándose.
- Luis Ignacio Gómez: Miembro del Comité Central del PCC y ministro de Educación por casi 18 años, destituido del cargo por estar realmente agotado. “Había perdido energía y conciencia revolucionaria”. Debo señalar que en el transcurso de diez años ha viajado al exterior más de 70 veces. Durante los tres últimos lo hizo con la frecuencia de un viaje por mes, utilizando siempre el pretexto de la cooperación internacional de Cuba. Nota: Estas son palabras del gánster Fidel Castro, escritas en sus ilegibles, Reflexiones.
Fuentes: Wikipedia y EcuRed.