Vídeos Habana cimarrona

jueves, 31 de octubre de 2019

El socialismo, religión sectaria de nuestro tiempo


¡Increíble! Ya desde 1516, tres años antes de la fundación de San Cristóbal de La Habana, el inglés católico y santo Tomás Moro, imaginaba una isla con un sistema político, social y legal perfecto, a la que llamó Utopia*. ¿Sería Cuba? Se cree que otro religioso el monje Ferdinando Facchinei en 1766 “inventó” la palabra socialismo**. Sin embargo el utópico Robert Owen, lo intentó en un movimiento obrero en 1828, destapando la cloaca de los demonios. Carlos Marx, desarrolló su teoría científica, y Lenin desde el poder lo llevó a la práctica, imprimiéndole un carácter criminal e internacionalizándolo como una ideología “proletaria” fanática e intransigente que se disgregó en facciones y partidos, revolucionarios, izquierdistas, democráticos, nacional socialista, como el Nacionalsocialista Obrero Alemán (nazismo), liderado por el Fürier Adolfo Hitler, como el fascismo del Duce Benito Mussolini, que provenía del Socialista Italiano, y la Falange Española de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista, comandada por el general Franco, hasta pasar por el “Socialismo o Muerte”, sin proletarios ni campesinos del mentiroso Fidel Castro, que engendró la madre de la violencia, hasta el “socialismo tropical” cubano de Miguel Díaz Canel, ahora “Pastor” designado por el dedo maligno de un dictador agazapado en las tinieblas.

* Diccionario de la Real Lengua Española.
** Wikipedia.

martes, 29 de octubre de 2019

La crisis de Cuba igual a los tiempos de Chaplin.


Las “diplotiendas” me dan risa, igual o más que cualquier película de Chaplin. ¿Quien no recuerda “The kid” o como nos la dieron a conocer en Cuba, bajo el título “El circo y el chicuelo”? Desde que tengo uso de razón, el gobierno actúa “por furia” o caprichos cuando la agarra con algo, o a lo buen cubano, 60 años “dando bandazos”. Crear cadenas de tiendas para la venta de equipos electrodomésticos, en tiempo de apagones, es como cuando Chaplin en plena crisis económica consiguió el empleo de cristalero, y como todas las casas tenían cristales, mandaba al niño romperlos a pedradas y luego como si nada, pasaba él cargado de vidrio en el momento oportuno para vender su mercancía. Algo parecido hace el oportunista gobierno cubano, te vende el equipo electrodoméstico, intensifica los apagones, para quemar los equipos y así obligar la empobrecida población a comprar uno nuevo. ¡Táctica coyuntural!

lunes, 28 de octubre de 2019

Un abismo entre los represores y la dirigencia cubana.


Hay un gigantesco abismo entre ustedes defensores civiles, policías, militares de la dictadura castrista, dedicados a velar, delatar, reprimir y asesinar, a la disidencia con la única aspiración a un diploma, una medalla, un pan con jamón y un refresco de soda, y ellos, la dirigencia político administrativa del turismo, el comercio y demás entidades relacionadas con las divisas, los familiares de altos dirigentes, que llenan sus bolsillos de dólares, abren cuentas bancarias, compran en diplotiendas, viajan al extranjero, obtienen propiedades, andan en autos lujosos, beben champaña, poseen grandes casas, disfrutan en las discotecas, las playas, creando un abismo entre los hijos de ellos y los de ustedes. Y si un día ocurre un estallido social porque nada es eterno, los que responderán ante la nueva justicia serán ustedes, esa mayoría con las manos ensangrentadas que no contará con los medios para abandonar el país. Averigüen, ¿cuántos famosos, artistas, intelectuales y diplomáticos tienen casas en el exterior, y si ellos las tienen cómo no la van a tener los altos dirigentes, sus hijos y demás familiares? Ustedes, no tienen nada, deténganse a meditar, midan las consecuencias y dejen de cuidar los intereses de quienes los abandonarán a su suerte, en un momento dado.