Un amigo mío nacido en las estribaciones de la cordillera montañosa, me pedía que escribiera sobre la macabra idea de Fidel Castro en crear grupos rebeldes con cascos (los soldados eran conocidos por casquitos), que vestidos con ropas del ejército batistiano amedrentaban y sembraban el odio en las mentes de los ignorantes guajiros de la Sierra Maestra, que por miedo a los "Mau mau" (rebeldes barbudos), colaboraban con el ejército de Batista. La idea consistía en que el grupo de “casquitos” primero, asaltaba, vandalizaba, y violaba las mujeres e hijas de los campesinos, renegados o delatores. Luego los obligaban hacerle comida a la tropa, entonces era el momento exacto en que el grupo de los “salvadores rebeldes” aparecía de la nada disparando en auxilio de los desprotegidos campesinos, provocando la desbandada estrepitosa hacia el monte de los soldados impostores. Cuando mi amigo me contó la historia, no tenía como probar que los rebeldes vistieran de batistianos, aunque siempre me llamó la atención ver algunas fotografías de Camilo, Universo y el propio Raúl, con cascos en sus cabezas, entonces el cuatro de junio de 2018, un periodista del diario “Granma”, por supuesto abordando un tema ajeno al que cuento, pero en esencia lo mismo, describe cómo un grupo de rebeldes liderado por el "coronel" Fidel, estaba al frente de una compañía con cascos y ropas del ejército batistiano, es obvio que el periodista oficialista no abordó los desmanes de ese grupo, pero sólo mostrar la diabólica idea que tenía como antecedente el mismo "modus operandi" del asalto al Moncada, me llevó a escribir la historia de mi amigo.
Vídeos Habana cimarrona
▼
viernes, 31 de julio de 2020
miércoles, 29 de julio de 2020
La mentira es la esencia de un revolucionario.
Más o menos conocemos al mentiroso Fidel Castro. En una carta dirigida a Celia Sánchez Manduley, el cinco de junio de 1958, sacada del mismo contexto de los hechos, el “señor mentiras” no contó que él y sus “Mau mau” (1), ya tenían planificado con antelación “el bohío de un campesino” para guarecerse en el momento mismo de los bombardeos. Ellos utilizaban a los “guajiros” de la Sierra Maestra como escudos humanos para evitar morir. Ese don Mario, era Mario Sariol (2), simpatizante de los rebeldes, en aquel entonces. Además, es aquí donde Fidel expone su odio visceral hacia los norteamericanos. Eso es para que nadie se llame a engaños de que Cuba tendrá buenas relaciones con los americanos en caso de triunfar el Partido Demócrata. Esa maldecida Revolución es continuidad de lo mismo, repetido una y mil veces por el títere Canel.
Sierra Maestra.
Junio 5-58
Junio 5-58
Celia:
Al ver los cohetes que tiraron en casa de Mario, me he jurado que los americanos van a pagar bien caro lo que están haciendo. Cuando esta guerra se acabe, empezará para mi una guerra mucho más larga y grande: la guerra que voy a echar contra ellos. Me doy cuenta que ese va a ser mi destino verdadero.
Fidel
Sierra Maestra
June 5-58.
June 5-58.
1.- Mau mau, así llamaban a los rebeldes castrista, por La Rebelión del Mau Mau, o Revuelta del Mau Mau, o Emergencia de Kenia, que consistió en una insurrección de rebeldes kenianos contra la administración colonial británica, iniciada en 1952 y terminada en1960.
2.- La histórica carta de Fidel a Celia, artículo publicado por el periódico Granma. el 4 de junio de 2018.
lunes, 27 de julio de 2020
La mendicidad del pueblo cubano, heredada del pedigüeño Fidel.
Es increíble la manía pedigüeña de Fidel Castro, quien exactamente el 1 de marzo de 1959 a tres meses de tomar el poder, ya pedía al pueblo sacrificio, y su contribución en dinero para fomentar la libertad económica a través de la Reforma Agraria. Sin tomar en cuenta que a solo unos meses, en 1958, “Cuba disponía para su alimentación diaria de 2,682 calorías, el tercer lugar de América Latina, y sus promedios de salarios fueron los más altos (en dólar) con: $, 6.00 para el sector industrial y $ 3.00 para el sector agrícola (1)”: “Esperamos tu contribución”, era el titular de aquella campaña de mendicidad que sembró en la mentalidad de un pueblo trabajador y honrado. Los cubanos tenían que enviar “todos los cheques o giros a nombre de Fidel Castro”, a la revista Bohemia, dirigida por Miguel Ángel Quevedo, el que se suicidó en Caracas en el año 1969, después de confesar una gran culpabilidad por haber manipulado a los lectores de la revista en favor de la toma del poder por su Comandante en Jefe. Y la campaña comenzaba con la carta a su “Querido Miguel” donde mostraba el mayor cinismo al escribirle “Como cada cual da lo que puede, yo le envío el primer sueldo (ver los cheques) que percibo del Estado: mis haberes como Primer Ministro desde que tomé posesión el mes pasado. Con los próximos podré cubrir el pequeño déficit que esto ocasione en mis escasos gastos con rebaja de sueldo y todo… Cuando se trabaja mucho se gasta poco. Le doy las gracias a Bohemia y los organizadores de tan patriótico esfuerzo por el honor y la prueba de confianza al hacerme depositario de esos fondos. Los invertiremos en tractores, arados y maquinaria agrícola de todo tipo, para hacer una verdadera Reforma Agraria Y CONVERTIR NUESTRA AGRICULTURA EN LA PRIMERA Y MÁS AVANZADA DEL MUNDO. Sobre esa base la industria cubana se desarrollará vertiginosamente y en TRES AÑOS no habrá UN SOLO DESEMPLEADO EN NUESTRA PATRIA. Todo es posible sobre UNA TIERRA TAN FERTIL Y CON UN PUEBLO TAN INTELIGENTE Y GENEROSO como el nuestro. Fraternalmente. Fidel Castro R. Un mes más tarde ese dinero se despilfarraba en los “fanfarreados” viajes por los Estados Unidos y América Latina, sin compasión ni misericordia hacia un pueblo “INTELIGENTE Y GENEROSO” que continúa apostando a los planes económicos futuros que lo sacarán de la eterna miseria.
(1). - Fulgencio Batista. Paradojas. Ediciones Botas – México. Págs. 23 y 24